Next: , Previous: , Up: GNU Guix   [Contents][Index]


2 Instalación

Nota: Recomendamos el uso de este guión de instalación para instalar Guix sobre un sistema GNU/Linux en ejecución, de aquí en adelante referido como una distribución distinta.4 El guión automatiza la descarga, instalación y configuración inicial de Guix. Debe ejecutarse como la usuaria de administración root.

Cuando está instalado sobre una distribución distinta, GNU Guix complementa las herramientas disponibles sin interferencias. Sus datos radican exclusivamente en dos directorios, normalmente /gnu/store y /var/guix; otros archivos en su sistema, como /etc, permanecen intactos.

Una vez instalado, Guix puede ser actualizado ejecutando guix pull (see Invocación de guix pull.

Si prefiere realizar los pasos de instalación manualmente o desea personalizarlos, puede encontrar útiles las siguientes instrucciones. Describen los requisitos de software de Guix, así como su instalación manual y la preparación para su uso.


Footnotes

(4)

Esta sección está dedicada a la instalación del gestor de paquetes, que puede realizarse sobre un sistema GNU/Linux ya en ejecución. Si, en vez de eso, desea instalar el sistema operativo GNU completo, see Instalación del sistema.