Siguiente: , Anterior: , Subir: Instalación del sistema   [Índice general][Índice]


3.8 Instalación de Guix en una máquina virtual

Si desea instalar el sistema Guix en una máquina virtual (VM) o en un servidor privado virtual (VPS) en vez de en su preciada máquina, esta sección es para usted.

Si quiere arrancar una VM QEMU para instalar el sistema Guix en una imagen de disco, siga estos pasos:

  1. Primero, obtenga y descomprima la imagen de instalación del sistema Guix como se ha descrito previamente (véase Instalación desde memoria USB y DVD).
  2. Cree una imagen de disco que contendrá el sistema instalado. Para crear una imagen de disco con formato qcow2, use la orden qemu-img:
    qemu-img create -f qcow2 guixsd.img 50G
    

    El fichero que obtenga será mucho menor de 50GB (típicamente menos de 1MB), pero crecerá cuando el dispositivo de almacenamiento virtualizado se vaya llenando.

  3. Arranque la imagen de instalación USB en una máquina virtual:
    qemu-system-x86_64 -m 1024 -smp 1 \
      -net user -net nic,model=virtio -boot menu=on \
      -drive file=guix-system-install-1.0.1.sistema.iso \
      -drive file=guixsd.img
    

    El orden de las unidades importa.

    En la consola de la VM, pulse rápidamente la tecla F12 para entrar al menú de arranque. Pulse la tecla 2 y la tecla RET para confirmar su selección.

  4. Ahora es root en la VM, prosiga con el procedimiento de instalación. Véase Preparación para la instalación, y siga las instrucciones.

Una vez complete la instalación, puede arrancar el sistema que está en la imagen guixsd.img. Véase Ejecutar Guix en una máquina virtual, para información sobre cómo hacerlo.


Siguiente: , Anterior: , Subir: Instalación del sistema   [Índice general][Índice]