Siguiente: , Anterior: , Subir: Instalación del sistema   [Índice general][Índice]


3.7 Tras la instalación del sistema

¡Éxito! ¡Ha arrancado en el sistema Guix! De ahora en adelante, puede actualizar el sistema cuando quiera mediante la ejecución de, digamos:

guix pull
sudo guix system reconfigure /etc/config.scm

Esto construye una nueva generación del sistema con los últimos paquetes y servicios (véase Invocación de guix system). Recomendamos realizarlo de manera regular de modo que su sistema incluya las últimas actualizaciones de seguridad (véase Actualizaciones de seguridad).

Nota: Tenga en cuenta que sudo guix ejecuta el ejecutable guix de su usuaria y no el de root, ya que sudo no altera PATH. Para ejecutar explícitamente el ejecutable guix de root, escriba sudo -i guix ….

La diferencia es importante aquí, puesto que guix pull actualiza la orden guix y las definiciones de paquetes únicamente para la usuaria que lo ejecute. Esto significa que si desea usar guix system reconfigure en un intérprete de ingreso al sistema de la cuenta de administración (“root”), deberá ejecutar de manera de manera separada guix pull.

Ahora, véase Empezando, ¡y únase a nosotras en #guix en la red IRC de Freenode o en guix-devel@gnu.org para compartir su experiencia!