Siguiente: , Anterior: , Subir: Sustituciones   [Índice general][Índice]


5.3.6 Fallos en las sustituciones

Incluso cuando una sustitución de una derivación está disponible, a veces el intento de sustitución puede fallar. Esto puede suceder por varias razones: el servidor de sustituciones puede estar desconectado, la sustitución puede haber sido borrada, la conexión puede interrumpirse, etc.

Cuando las sustituciones están activadas y una sustitución para una derivación está disponible, pero el intento de sustitución falla, Guix intentará construir la derivación localmente dependiendo si se proporcionó la opción --fallback (véase opción común de construcción --fallback). Específicamente, si no se pasó --fallback, no se realizarán construcciones locales, y la derivación se considera se considera fallida. No obstante, si se pasó --fallback, Guix intentará construir la derivación localmente, y el éxito o fracaso de la derivación depende del éxito o fracaso de la construcción local. Fíjese que cuando las sustituciones están desactivadas o no hay sustituciones disponibles para la derivación en cuestión, la construcción local se realizará siempre, independientemente de si se pasó la opción --fallback.

Para hacerse una idea de cuantas sustituciones hay disponibles en este momento, puede intentar ejecutar la orden guix weather (véase Invocación de guix weather). Esta orden proporciona estadísticas de las sustituciones proporcionadas por un servidor.