Siguiente: , Anterior: , Subir: Pautas de empaquetamiento   [Índice general][Índice]


16.4.6 Módulos Python

Actualmente empaquetamos Python 2 y Python 3, bajo los nombres de variable Scheme python-2 y python como se explica en Versiones numéricas. Para evitar confusiones y conflictos de nombres con otros lenguajes de programación, parece deseable que el nombre de paquete para un módulo Python contenga la palabra python.

Algunos módulos son compatibles únicamente con una versión de Python, otros con ambas. Si el paquete Foo se compila únicamente con Python 3, lo llamamos python-foo. Si se compila con Python 2, lo llamamos python2-foo. Los paquetes deben añadirse cuando sean necesarios; no añadimos la variante de Python 2 del paquete a menos que vayamos a usarla.

Si un proyecto ya contiene la palabra python, la eliminamos; por ejemplo, el módulo python-dateutil se empaqueta con los nombres python-dateutil y python2-dateutil. Si el nombre del proyecto empieza con py (por ejemplo pytz), este se mantiene y el prefijo es el especificado anteriormente..

16.4.6.1 Especificación de dependencias

La información de dependencias para paquetes Python está disponible habitualmente en el árbol de fuentes, con varios grados de precisión: en el archivo setup.py, en requirements.txt o en tox.ini.

Su misión, cuando escriba una receta para un paquete Python, es asociar estas dependencias con el tipo apropiado de “entrada” (véase inputs). Aunque el importador de pypi normalmente hace un buen trabajo (véase Invocación de guix import), puede querer comprobar la siguiente lista para determinar qué dependencia va dónde.


Siguiente: , Anterior: , Subir: Pautas de empaquetamiento   [Índice general][Índice]