Next: , Previous: , Up: Sustituciones   [Contents][Index]


6.3.4 Verificación de sustituciones

Guix detecta y emite errores cuando se intenta usar una sustitución que ha sido adulterado. Del mismo modo, ignora las sustituciones que no están firmadas, o que no están firmadas por una de las firmas enumeradas en la ACL.

No obstante hay una excepción: si un servidor no autorizado proporciona sustituciones que son idénticas bit-a-bit a aquellas proporcionadas por un servidor autorizado, entonces el servidor no autorizado puede ser usado para descargas. Por ejemplo, asumiendo que hemos seleccionado dos servidores de sustituciones con esta opción:

--substitute-urls="https://a.example.org https://b.example.org"

Si la ACL contiene únicamente la clave para ‘b.example.org’, y si ‘a.example.org’ resulta que proporciona exactamente las mismas sustituciones, Guix descargará sustituciones de ‘a.example.org’ porque viene primero en la lista y puede ser considerado un espejo de ‘b.example.org’. En la práctica, máquinas de construcción independientes producen habitualmente los mismos binarios, gracias a las construcciones reproducibles bit-a-bit (véase a continuación).

Cuando se usa HTTPS, el certificado X.509 del servidor no se valida (en otras palabras, el servidor no está verificado), lo contrario del comportamiento habitual de los navegadores Web. Esto es debido a que Guix verifica la información misma de las sustituciones, como se ha explicado anteriormente, lo cual nos concierne (mientras que los certificados X.509 tratan de verificar las conexiones entre nombres de dominio y claves públicas).