Siguiente: , Anterior: , Subir: Desarrollo   [Índice general][Índice]


7.3 La cadena de herramientas de GCC

Si necesita una cadena de herramientas de desarrollo completa para compilar y enlazar código fuente C o C++, use el paquete gcc-toolchain. Este paquete proporciona una cadena de herramientas GCC para desarrollo C/C++, incluyendo el propio GCC, la biblioteca de C GNU (cabeceras y binarios, más símbolos de depuración de la salida debug), Binutils y un recubrimiento del enlazador.

El propósito del recubrimiento es inspeccionar las opciones -L y -l proporcionadas al enlazador, y los correspondientes parámetros -rpath, y llamar al enlazador real con este nuevo conjunto de parámetros. Puede instruir al recubrimiento para rechazar el enlace contra bibliotecas que no se encuentren en el almacén proporcionando el valor no a la variable de entorno GUIX_LD_WRAPPER_ALLOW_IMPURITIES.

El paquete gfortran-toolchain proporciona una cadena de herramientas de desarrollo completa de GCC para desarrollo en Fortran. Para otros lenguajes por favor use ‘guix search gcc toolchain’ (véase Invoking guix package).