Siguiente: , Anterior: , Subir: Gestión de paquetes   [Índice general][Índice]


5.7 Invocación de guix time-machine

La orden guix time-machine proporciona acceso a otras revisiones de Guix, por ejemplo para instalar versiones antiguas de un paquete, o para reproducir una computación en un entorno idéntico. La revisión de Guix que se usará se define por el identificador de una revisión o por un archivo de descripción de canales creado con guix describe (véase Invocación de guix describe).

La sintaxis general es:

guix time-machine opciones… -- orden param

donde orden and param… se proporcionan sin modificar a la orden guix de la revisión especificada. Las opciones que definen esta revisión son las mismas que se usan con guix pull (véase Invocación de guix pull):

--url=url
--commit=revisión
--branch=rama

Usa el canal guix de la url especificada, en la revisión proporcionada (un ID de revisión Git representada como una cadena hexadecimal), o rama.

--channels=archivo
-C archivo

Lee la lista de canales de archivo. archivo debe contener código Scheme que evalúe a una lista de objetos “channel”. Véase Canales, para más información.

As for guix pull, the absence of any options means that the latest commit on the master branch will be used. The command

guix time-machine -- build hello

construirá el paquete hello como esté definido en la rama master, que en general es la última revisión de Guix que haya instalado. ¡Los viajes temporales funcionan en ambas direcciones!

Tenga en cuenta que guix time-machine puede desencadenar construcciones de canales y sus dependencias, y que pueden controlarse mediante las opciones de construcción estándar (véase Opciones comunes de construcción).


Siguiente: , Anterior: , Subir: Gestión de paquetes   [Índice general][Índice]