Next: , Previous: , Up: Utilidades   [Contents][Index]


9.13 Invocación de guix copy

La orden guix copy copia elementos del almacén de una máquina al de otra a través de una conexión de shell seguro (SSH)29. Por ejemplo, la siguiente orden copia el paquete coreutils, el perfil de la usuaria y todas sus dependencias a dirección, ingresando en el sistema como usuaria:

guix copy --to=user@host \
          coreutils $(readlink -f ~/.guix-profile)

Si alguno de los elementos del almacén a copiar ya están presentes en dirección, no se envían realmente.

La siguiente orden obtiene libreoffice y gimp de dirección, asumiendo que estén disponibles allí:

guix copy --from=dirección libreoffice gimp

La conexión SSH se establece usando el cliente Guile-SSH, que es compatible con OpenSSH: tiene en cuenta ~/.ssh/known_hosts y ~/.ssh/config, y usa el agente SSH para la identificación.

La clave usada para firmar los elementos enviados debe estar aceptada por la máquina remota. Del mismo modo, la clave usada por la máquina remota para firmar los elementos recibidos debe estar en /etc/guix/acl de modo que sea aceptada por su propio daemon. See Invocación de guix archive, para más información sobre la verificación de elementos del almacén.

La sintaxis general es:

guix copy [--to=spec|--from=spec] elementos

Siempre debe especificar una de las siguientes opciones:

--to=spec
--from=spec

Especifica la máquina a la que mandar o desde la que recibir. spec debe ser una especificación SSH como example.org, carlos@example.org, or carlos@example.org:2222.

Los elementos pueden ser tanto nombres de paquetes, como gimp, como elementos del almacén, como /gnu/store/…-idutils-4.6.

Cuando se especifica el nombre del paquete a enviar, primero se construye si es necesario, a menos que se use --dry-run. Se aceptan las opciones comunes de construcción (see Opciones comunes de construcción).


Footnotes

(29)

Esta orden únicamente está disponible cuando ha encontrado Guile-SSH. See Requisitos, para detalles.


Next: Invocación de guix container, Previous: Invocación de guix challenge, Up: Utilidades   [Contents][Index]