Next: , Previous: , Up: Utilidades   [Contents][Index]


9.14 Invocación de guix container

Nota: En la versión d616e85, esta herramienta es experimental. La interfaz está sujeta a cambios radicales en el futuro.

The purpose of guix container is to manipulate processes running within an isolated environment, commonly known as a “container”, typically created by the guix shell (see Invoking guix shell) and guix system container (see Invoking guix system) commands.

La sintaxis general es:

guix container acción opciones

acción especifica la operación a realizar con el contenedor, y opcines especifica los parámetros específicos del contexto para la acción.

Las siguientes acciones están disponibles:

exec

Ejecute una orden en el contexto de un contenedor en ejecución.

La sintaxis es:

guix container exec pid programa parámetros

pid especifica el ID del proceso del contenedor en ejecución. programa especifica el nombre del archivo ejecutable dentro del sistema de archivos raíz del contenedor. parámetros son opciones adicionales que se pasarán a programa.

La siguiente orden lanza un shell interactivo de ingreso al sistema dentro de un contenedor del sistema, iniciado por guix system container, y cuyo ID de proceso es 9001:

guix container exec 9001 /run/current-system/profile/bin/bash --login

Fíjese que el pid no puede ser el proceso creador del contenedor. Debe ser el PID 1 del contenedor o uno de sus procesos hijos.