Next: , Previous: , Up: Contribuir   [Contents][Index]


22.12 Actualizar el paquete Guix

A veces es deseable actualizar el propio paquete guix (el paquete definido en (gnu packages package-management), por ejemplo para poner a disposición del tipo de servicio guix-service-type nuevas características disponibles en el daemon. Para simplificar esta tarea se puede usar la siguiente orden:

make update-guix-package

El objetivo de make update-guix-package usa la última revisión (commit en inglés) de HEAD en su copia local de Guix, calcula el hash correspondiente a las fuentes de Guix en dicho commit y actualiza los campos commit, revision y el hash de la definción del paquete guix.

Para validar que la actualización del hash del paquete guix es correcta y que se puede construir de manera satisfactoria se puede ejecutar la siguiente orden en el directorio de su copia de trabajo local de Guix:

./pre-inst-env guix build guix

Para prevenir de actualizaciones accidentales del paquete guix a una revisión a la que otras personas no puedan hacer referencia se comprueba que dicha revisión se haya publicado ya en el repositorio git de Guix alojado en Savannah.

This check can be disabled, at your own peril, by setting the GUIX_ALLOW_ME_TO_USE_PRIVATE_COMMIT environment variable. When this variable is set, the updated package source is also added to the store. This is used as part of the release process of Guix.