Next: , Up: Utilidades   [Contents][Index]


10.1 Invocación de guix build

La orden guix build construye paquetes o derivaciones y sus dependencias, e imprime las rutas del almacén resultantes. Fíjese que no modifica el perfil de la usuaria—este es el trabajo de la orden guix package (see Invocación de guix package). Por tanto, es útil principalmente para las desarrolladoras de la distribución.

La sintaxis general es:

guix build opciones paquete-o-derivación

Como ejemplo, la siguiente orden construye las últimas versiones de Emacs y Guile, muestra sus log de construcción, y finalmente muestra los directorios resultantes:

guix build emacs guile

De forma similar, la siguiente orden construye todos los paquetes disponibles:

guix build --quiet --keep-going \
  $(guix package -A | awk '{ print $1 "@" $2 }')

paquete-o-derivación puede ser tanto el nombre de un paquete que se encuentra en la distribución de software como coreutils o coreutils@8.20, o una derivación como /gnu/store/…-coreutils-8.19.drv. En el primer caso, el paquete de nombre (y opcionalmente versión) correspondiente se busca entre los módulos de la distribución GNU (see Módulos de paquetes).

De manera alternativa, la opción --expression puede ser usada para especificar una expresión Scheme que evalúa a un paquete; esto es útil para diferenciar entre varios paquetes con el mismo nombre o si se necesitan variaciones del paquete.

Puede haber cero o más opciones. Las opciones disponibles se describen en la subsección siguiente.


Next: Invocación de guix edit, Up: Utilidades   [Contents][Index]