Next: , Previous: , Up: Pautas de empaquetamiento   [Contents][Index]


22.6.2 Nombrado de paquetes

Un paquete tiene actualmente dos nombre asociados con él. Primero el nombre de la Variable Scheme, seguido de define-public. Por este nombre, el paquete se puede conocer por este nombre en el código Scheme, por ejemplo como entrada a otro paquete. El segundo es la cadena en el campo nombre de la definición de paquete. Este nombre es el utilizado por los comandos de administración de paquetes como guix package y guix build.

Ambos normalmente son iguales y corresponden a la conversión a minúsculas del nombre de proyecto elegido por sus creadoras, con los guiones bajos sustituidos por guiones. Por ejemplo, GNUnet está disponible como gnunet, y SDL_net como sdl-net.

Una excepción notable a esta regla es cuando el nombre del proyecto es un sólo carácter o si existe un proyecto más antiguo mantenido con el mismo nombre —sin importar si ha sido empaquetado para Guix. Utilice el sentido común para hacer que estos nombre no sean ambiguos y tengan significado. Por ejemplo, el paquete de Guix para la shell llamado “s” hacia arriba es s-shell y not s. No dude en pedir inspiración a sus compañeros hackers.

No añadimos prefijos lib para paquetes de bibliotecas, a menos que sean parte del nombre oficial del proyecto. Pero vea Módulos Python y Módulos Perl para reglas especiales que conciernen a los módulos de los lenguajes Python y Perl.

Los nombres de paquetes de tipografías se manejan de forma diferente, see Tipos de letra.