Next: , Previous: , Up: Instalación del sistema   [Contents][Index]


3.5 Instalación gráfica guiada

El instalador gráfico es una interfaz de usuaria basada en texto. Le guiará, con cajas de diálogo, a través de los pasos necesarios para instalar el sistema GNU Guix.

Las primeras cajas de diálogo le permiten configurar el sistema mientras lo usa durante la instalación: puede seleccionar el idioma, la distribución del teclado y configurar la red, la cual se usará durante la instalación. La siguiente imagen muestra el diálogo de configuración de red.

configuración de red en la instalación
gráfica

Los siguientes pasos le permitirán particionar su disco duro, como se muestra en la siguiente imagen, elegir si se usarán o no sistemas de archivos cifrados, introducir el nombre de la máquina, la contraseña de root y crear cuentas adicionales, entre otras cosas.

particionado en la instalación
gráfica

Tenga en cuenta que, en cualquier momento, el instalador le permite salir de la instalación actual y retomarla en un paso previo, como se muestra en la siguiente imagen.

retomado del proceso de instalación

Una vez haya finalizado, el instalador produce una configuración de sistema operativo y la muestra (see Uso de la configuración del sistema). En este punto puede pulsar “OK” y la instalación procederá. En caso de finalización satisfactoria, puede reiniciar con el nuevo sistema y disfrutarlo. ¡See Tras la instalación del sistema para ver cómo proceder a continuación!